Mis queridos estudiantes reciban mi más amistoso saludo. Siguiendo con nuestra tarea diaria, a continuación les presento una dirección donde ustedes podrán hacer clic para seleccionar, leer, releer, analizar e interpretar un fragmento de la obra Corazón que se titula El deshollinador, del autor Edmundo de Amicis. Luego de leerlo desarrollarán un conjunto de interrogantes y lo publicarán en su blog personal de cada uno de ustedes.
Después de haber leído el texto seleccionado podrán responder a las siguientes interrogantes sobre nuestra lectura:
1. ¿Dónde ocurrieron los hechos? (1 punto)
2. ¿Qué es lo que le había sucedido al pequeño deshollinador? (1 punto)
3. ¿Quiénes lo encontraron llorando? (1 punto)
a. Enrique y sus compañeros del salón.
b. Silvia y sus compañeras.
c. Dos o tres muchachas de la segunda sección.
d. La maestra de Silvia.
4. ¿A qué se dedicaba el pequeño deshollinador? (1 punto)
5. El niño lloraba debido a que el dinero que lo había perdido lo iba a servir para: (1 punto)
a. Pagar sus deudas.
b. Dar cuenta a sus padres.
c. Dar cuenta a su amo.
d. Comprar sus útiles.
6. ¿Quién fue la niña que organizó la colecta para ayudar al deshollinador? (1 punto)
7. ¿Como actuaron las demás niñas frente al llamado de la niña, la de la pluma azul? (1 punto)
8. ¿Por qué crees que cuando la portera de la escuela acudió gritando:-¡La señora directora! Las muchachas escaparon por todos lados? (2 puntos)
9. Ordena los hechos sucedidos en la lectura. (2 puntos)
( ) Al ver a la portera de la escuela, las chicas escaparon por todos lados.
( ) Las niñas que iban saliendo de la escuela encontraron a un deshollinador que estaba llorando y organizaron una colecta para ayudarlo.
( ) Un pequeño deshollinador lloraba por haber perdido las monedas que había recibido como pago de su trabajo.
( ) El deshollinador quedó solo en medio de la calle, enjugándose los ojos, tan contento con las manos llenas de dinero.
10. ¿Por qué el niño tenía miedo a su amo? (2 puntos)
11. Describe brevemente el inicio, el problema y la solución del problema presentado en el teto leído. (3 puntos)
12. ¿Qué valores están presentes en el texto leído? fundaméntalos con ejemplos tomados de la lectura. (2 puntos)
13. ¿Cómo evalúas la actitud de las niñas de la lectura? (2 puntos)
14. ¿Qué es lo que aprendiste de la lectura? (2 puntos)
15. Elabora un resumen del texto leído. (4 puntos)
16. Busca en tu diccionario los sinónimos para cada palabra y elabora una oración con cada una de ellas: acera - deshollinador - sollozo - gemir - chimenea - escurrir - ovación - ostentar (8 puntos)
17. Narra brevemente algún hecho similar que te haya sucedido o hayas observado. (4 puntos)
18. Busca una imagen e insértalo para que ilustres tu trabajo. (2 puntos)
bacan profe ya estoy resolviendo para que no se enoje
ResponderEliminarooo que p te digo buenote ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:::::::::..................
ResponderEliminarcalla calla dannerth
ResponderEliminaryo ya lo hice todo....
por que lloraba el niño deshollinador
ResponderEliminar